52 (443) 390 4301 contacto@arielortuno.com
Seleccionar página

La llave secreta para influir la mente de una persona

De alguna manera, todos necesitamos aprender a influir a otras personas. Esto te permite crecer profesionalmente, encontrar pareja, vender más, conseguir un aumento de sueldo, motivar a tus trabajadores, inspirar a tus hijos y un sinfín de cosas adicionales.

Podrías usar diferentes técnicas para lograrlo; sin embargo, he descubierto 5 principios que están presentes siempre que una persona tiene la capacidad de influir a otras. Si tú desarrollas estos 5 principios, tendrás mayores posibilidades de conseguir que una persona haga lo que deseas.

Principio de Imaginación

Mientras te escucha, el oyente hace creaciones mentales que puedes dirigir intencionalmente a dónde quieras. En pocas palabras, eres dueño de los pensamientos de cada persona que te escucha. El truco es saber cómo contar cada historia.

Principio de Jerarquía

El estatus que te da el oyente, determina la veracidad de lo que dices y su deseo de subordinarse. Si la persona que quieres influir no te ve con autoridad o como experto en el área, no te hará caso aunque seas su jefe.

Principio  de Empatía

Entre más grande es el sentimiento de identificación del oyente contigo, mayor será su disponibilidad para subordinarse. Bajas la guardia en cuanto sientes que alguien es como tú o qué ha pasado por lo mismo que tú. Así, la persona que quieres influir siente que es confiable y que sabe lo que es bueno y lo que no; entonces al sentir empatía contigo, creerá que eres confiable. Luego hará lo que le pidas.

Principio de Aceptación

Cuando el oyente se siente aceptado y entendido por ti, se incrementan las posibilidades de que haga lo que quieres. Desde que nacemos, necesitamos de la aceptación de nuestros padres para sobrevivir. Ese sentimiento viene grabado en el cerebro reptil y existe durante toda la vida. Algunos buscan ser diferentes diciendo que no les interesa ser aceptados, lo cierto es que quieren ser diferentes para darse a notar.

Principio de Estilo

Entre mayor la habilidad del hablante para manejar su voz y corporalidad, mayor atractivo tendrá el mensaje para el oyente. Según un estudio de neurociencias realizado por Jürgen Klaric demostró que el 55% de lo que transmites es lenguaje corporal, el 28% es entonación de la voz y sólo el 17% son palabras.

Si quieres saber más sobre cómo usar estos 5 principios, únete al grupo de facebook Amantes de la Persuasión donde subiré material exclusivo y les daré una promoción especial en el lanzamiento en amazon mi libro “Habla y Cautiva: La llave secreta para influir la mente de una persona” a finales de marzo.

Si quieres saber más sobre mi metodología “Habla y Cautiva” da clic aquí.

CONTRATAR CONFERENCIA MAGISTRAL

Deja un comentario sobre lo que piensas