Seleccionar página

La persuasión es el nombre que le damos a tu habilidad para influir a una o varias personas para que hagan lo que tú quieres. Es más conocida en el argot de ventas, sin embargo es una herramienta que te puede dejar beneficios en todas las áreas de tu vida.

Desde muy joven sentí una gran fascinación por el comportamiento humano. A tal grado que a los quince años ya estaba haciendo mis primeras inducciones hipnóticas adentrándome así en el maravilloso mundo de la hipnosis conversacional. Ahora, pasados veinte años he terminado de escribir mi libro “Habla y Cautiva: Los 5 principios definitivos para influir a las personas®”. El cual estará disponible a partir de marzo en amazon y librerías de la república mexicana.

Te compartiré “Los 5 principios definitivos para influir a las personas®” en este artículo, aunque –evidentemente- no podré explicarte cómo desarrollar cada uno en tan breves palaras. Sin embargo, tendrás una idea muy clara de cómo usarlos y en qué áreas. Son principios siempre están presentes sin importar si eres consciente de ellos o de cómo funcionan.

PRINCIPIO DE IMAGINACIÓN

Cada vez que hablas, la gente que te escucha hace creaciones mentales para dar sentido a lo que dices. Cuando sabes cómo dirigir esas creaciones mentales, las personas pensarán en lo que tú quieres que piensen.

PRINCIPIO DE JERARQUÍA

Cuando una persona no te ve con autoridad en un tema, jamás se dejará persuadir por ti. Es por eso que los hijos casi nunca pueden persuadir a los padres. Los manipulan con berrinches, pero realmente no los pueden influir hasta que construyen jerarquía en un tema. La tecnología, por ejemplo.

PRINCIPIO DE EMPATÍA

Si la persona que quieres persuadir no se siente identificada contigo en algún nivel, jamás aceptara seguirte. Tu mejor cliente siente realmente te pones en sus zapatos y en consecuencia resuelves sus necesidades. Los trabajadores que percibe que te pones en sus zapatos, te son más leales.

PRINCIPIO DE ACEPTACIÓN

La aceptación es un tema que forma parte de las necesidades básicas de cada persona. Todos buscamos ser aceptados de algún modo. Algunos quieren ser aceptados cuando se aíslan del mundo, otros cuando se muestran al mundo. Si alguien te muestra aceptación, te predispondrás para hacer lo que te pida.

PRINCIPIO DE ESTILO

Es más importante cómo dices las cosas que las palabras que usas para tal caso. Tu cuerpo, tu voz, tu rostro, tus emociones; absolutamente todo forma parte del estilo con que transmites un mensaje. Si ese estilo es el incorrecto, no vas a influir a nadie.

Si te dedicas a las ventas, seguramente ya estás pensado dónde lo puedes usar. Te daré una ayuda:

  • Para incrementar notablemente tus ventas
  • Para mejorar tus cierres
  • Para cerrar mejores negocios con tus clientes
  • Para crear lealtad en tus clientes
  • Para recuperar más rápido tu cartera vencida
  • Para que tus compañeros de otras áreas hagan lo que les pides
  • Para hacer las reuniones más cortas y más productivas
  • Para que tus se mejoren las condiciones de venta
  • Para hacer alianzas con otras empresas del ramo
  • Para que tus compañeros trabajen en equipo
  • Para resolver conflictos entre más rápido
  • Para evitar conflictos innecesarios

 

 

CONTRATAR CONFERENCIA MAGISTRAL

Deja un comentario sobre lo que piensas