Liderazgo Persuasivo

En la actualidad el liderazgo  ha sido sujeto de millones de características mediante las cuales tratan de hacerte ver qué necesitas hacer para considerarte un líder. Por ello, quiero ser muy concreto y darte 3 aspectos necesitas considerar y 3 características en cada uno, que te ayudaran a incrementar de modo radical tu liderazgo.

1 De cómo te sientes

Tener claro lo que quieres: La seguridad personal se mantiene dentro de ti cuándo tienes claro hasta donde puedes ceder y cuánto quieres lograr. Tener claro lo que quieres, te ayuda a sentir mayor seguridad.

Hacer cada movimiento con un objetivo en mente: Cada acción genera una reacción, de tal suerte, que tú, necesitas ampliar tu perspectiva para observar hacia dónde te llevará cada conversación, palabra o reunión en la que participes. Dentro de una conversación, si sabes qué decir, puedes hacer que la otra persona te ofrezca lo que tú querías pedir.

Incrementar tu inteligencia social: La gente interpreta tus palabras y comportamientos según su propia percepción de la vida. Les importa poco que tu intensión sea buena o mala. Por ello, si quieres ser un gran líder, necesitas aprender a moverte dentro de los grupos de modo que puedas influirlos.

2 De cómo Interactúas

Crear empatía: La gente, para seguirte, necesita sentir que te pones en sus zapatos. De hecho, eso debe ser genuino, ya que si mientes, te descubrirán.

Seleccionar la mejor ubicación: Siempre debes acabar junto a la persona que más te conviene o junto a quien más te interesa. Esa selección debe ser de modo natural y no parecer forzada. También, debes saber qué lugar ocupar de acuerdo al tiempo de reunión o evento y, de acuerdo al nivel de liderazgo que necesitas o quieres ejercer.

Condiciona de modo positivo tu presencia: Siempre estamos experimentando emociones, algunas más intensas que otras, algunas positivas y otras negativas. Así, la emoción que más experimenta la gente al estar contigo, es la emoción que sienten cuando no estás y te recuerdan.

3 De cómo te ven

Tu postura corporal: Tu cuerpo dice lo que tu boca calla; pero eso no es lo más dramático, sino que también es un molde de emociones. Eso quiere decir que si adoptas una postura de sumisión, tu cerebro comenzará a segregar cortisol y te pondrás nervioso. Si tu postura es de poder, tu cerebro segregará testosterona y experimentarás mayor seguridad.

Actuar a pesar del miedo: Todos sentimos miedo cuando hacemos algo a lo que no estamos acostumbrados. Algunos le llaman miedo y otros sólo dicen que se sienten incomodos. Da igual el título que le pongas, lo sentirás cada vez que hagas algo que te saque de tu zona de confort. A todos nos pasa, pero su no dices nada y actúas, pasarán dos cosas: incrementarás tu seguridad personal y serás percibido como una persona de acción.

Decir rápido: Está comprobado  que la efectividad de las decisiones que se toman rápido es igual a la de las decisiones que se toman con mayor tiempo. Entonces, decidir rápido te ayuda a ejecutar rápido y tener retroalimentación rápido. Lo que te muestra con mayor seguridad y poder de acción.

Si quieres profundizar en el tema, te recomiendo leer mi libro “22 Trucos Psicológicos para Aumentar tu Liderazgo”. Para verlo en Amazon da clic aquí.

Publicado en Técnicas de Liderazgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *