Liderazgo Persuasivo

7 tips para aumentar tu liderazgo y ser más persuasivo

La mayoría de cosas que te gustaría lograr en la vida, están vinculadas a otras personas; ya sea de manera directa o indirecta. Por ello, cuando careces de liderazgo, no podrás convencer a la gente para que te dé lo que quieres o haga lo que pides. Ahora te voy a dar algunos tips que te ayudaran a aumentar tu liderazgo y ser más persuasivo de manera natural.

1 Ten claro lo que quieres

A menudo, la gente pretende conseguir algo de otras personas, pero sale de la negociación con otra cosa. El empleado que quiere un aumento de sueldo y al salir de la oficina de su jefe, resulta que aceptó más responsabilidades nadas más. Tener claro lo que quieres, implica que sepas hasta qué punto estás dispuesto a ceder y hasta qué punto prefieres que no haya negociaciones. El empleado que entra a la oficina de su jefe para pedir un aumento, debe tener claro que, de no llegar a una buena negociación, deberá renunciar. Si tiene miedo y no está seguro de llegar a este punto, sería mejor que ni entrara. Si no tienes claro lo que quieres, te conformaras con cualquier cosa y darás una imagen de baja autoestima.

2 Aprende a crear jerarquía

Nadie quiere hacer lo que alguien sin autoridad le dice que haga. No te recomiendo que seas prepotente o soberbio, sino que sepas cómo trasmitir mayor seguridad de la que tienes. Por ejemplo, cuando te sorprendan con un comentario que no esperabas, si no sabes qué decir o no estás seguro, es mejor que guardes silencio. Van a ocurrir dos cosas; tú, tendrás oportunidad de conectar tus ideas para no decir algo que te deje mal parado y la otra persona, mientras estás en silencio, se imaginará qué estás pensando, pero lo hará con sus ideas… eso podría ser bueno o malo, depende de qué tipo de ideas tenga tu contraparte.

3 Crea empatía

De manera natural, nos gusta estar con personas que comparten la misma estructura de pensamiento que nosotros. Por ello, si logras hacer que las personas sientan que eres parecido a ellas en algunas áreas de su vida o que has pasado por las mismas situaciones, estarán dispuestas a escucharte y probablemente, también a seguirte.

4 Aprovecha tu lenguaje no verbal

Cuando hablamos de lenguaje para trasmitir más liderazgo, a veces la gente piensa que tiene que proyectar una imagen de poder a todo momento; es un error. Si otra persona ya tiene el liderazgo en un lugar, no sería muy inteligente querer mostrar que tu liderazgo es mayor, al menos no en la primera impresión. También, si necesitas información de una persona y tu corporalidad trasmite mucha fuerza, podría sentirse intimidada y no darte lo que necesitas.

5 Haz que la gente se sienta aceptada

Desde bebé, buscabas la atención y aceptación de tus padres. ¿La razón? Sobrevivir. Desafortunadamente para la mayoría, nuestros padres no saben cómo hacernos sentir aceptados y amados. Quizá te dicen que te aman, pero tu necesita compañía, quizá te dan su compañía, pero tú, lo que quieres es que públicamente te reconozcan, etc. Por ello, la mayoría de adultos está buscando sentir que alguien los acepta cómo son, y cuando tú, se los das, te conviertes en alguien valioso.

6 Estudia cómo hablar con la mente inconsciente de la gente

Cuando hablas, el mensaje que trasmites es mayor que las palabras que dices. En cada frase, hay muchas cosas que no se dicen, pero que quedan implícitas. En un interrogatorio, un policía le pregunta al presunto culpable (el cual es inocente, pero descubrió el cuerpo y un cuchillo al lado): ¿Dónde dice que vio su cuchillo? La pregunta insinúa que el cuchillo es de él, pero lleva la atención hacia el lugar donde lo vio. Si al presunto culpable se le pasa esa implicación por estar nervioso, el policía puede decir que no negó que el cuchillo era de él.

7 Desarrolla tus habilidades sociales

A menos que vivas en la jungla, necesitaras tratar con personas; en mayor o menor medida. Por ello, desarrollar tus habilidades sociales es crucial. Por ejemplo, no es conveniente que siempre digas todo lo que piensas de otra persona, aun cuando son características que podrían molestarle o hacerle sentir mal. Imagina que llega a tu casa uno de tus hermanos con pareja nueva. Al entrar, te dice que es diseñador y comienza a criticar toda tu casa. Dudo que a la mayoría le agrade esa persona.

Si quieres incrementar tu liderazgo y aumentar tus habilidades sociales, te invito a que obtengas mis libros ahora:

La llave secreta para influir la mente de una persona

Neuroliderazgo Persuasivo: 22 trucos psicológicos  para aumentar tu liderazgo

Persuasión Empática: 26 sencillas técnicas de persuasión que puedes usar con todos

Vendedores Tenaces: Cómo dominar tu mente para vender más