Las 3 Premisas de la Persuasión y el Liderazgo

El tema de la persuasión va ligado al liderazgo porque necesitas saber cómo inspirar a las personas para que decidan seguirte. Sin embargo, algunas personas piensan que las estrategias de persuasión pueden ser manipulativas. Es verdad. La contradicción es que no puedes influir a otras personas sin usar técnicas de persuasión. No importa si eres consciente de que las usas o no, está ocurriendo.

En México existe un súper gurú de las ventas online, él, dice que debes venderle al corazón desde tu corazón; que necesitas olvidarte de las estrategia de persuasión para influir la mente de la gente. La paradoja es que usa técnicas de persuasión en sus presentaciones. Otro caso, según algunos conocidos Gnosticos, para su Maestro, Samael, la hipnosis es mala; sin embargo, sus discursos están llenos de patrones hipnóticos y persuasivos.

No es que las técnicas de persuasión usadas por un líder sean malas, sino la manera en que son usadas. Por eso, te voy a compartir ahora, 3 premisas de la persuasión que han guiado toda la metodología de mis libros.

Honestidad

Cuando las personas mienten, siempre sale a la luz su farsa. Puede ser que pase mucho tiempo y nadie lo note, pero caerán. Además, aunque la gente no tenga la certeza de que no hay honestidad, tendrá un sentimiento hacia ti que le hará querer alejarse. Habrá gente que, por ser honesto, no te querrá seguir. Ahí puedes usar técnicas de persuasión para que decidan hacerlo; aunque habrá un grupo que jamás caminará en tu senda.

OJO: Ser honesto no significa que dirás a lo bruto lo que piensas todo el tiempo. Puedes comunicar lo que piensas de un modo que sea noble para el oyente.

Autenticidad

Si tienes que ser alguien quien no eres para persuadir a una persona, no va a funcionar. Con el tiempo pasaran dos cosas: van a descubrir tu verdadera personalidad o te vas a hartar de fingir. Ahora bien, si aprendes nuevas habilidades para mejorar tu comportamiento e interacción con las personas, va a cambiar tu forma de ser. Eso no quiere decir que ya no seas autentico, sólo que ahora lo eres desde otra plataforma.

Carisma

No me refiero a que seas el alma de la fiesta ni el que más chistes cuenta; sin embargo, es necesario que tengas la capacidad de transmitir felicidad y buena vibra. El carisma es la habilidad para atraer y fascinar a las personas y eso se logra con técnicas de persuasión.

Si quieres aprender los 5 Principios Definitivos de la Persuasión, 26 Técnicas de Persuasión que Puedes Usar con Cualquiera o 22 Trucos Psicológicos para Aumentar tu Liderazgo, da clic aquí para ver mis libros en Amazon.

Publicado en Técnicas de Liderazgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *