6 pasos para superar los retos más difíciles de la vida

María era una empresaria prospera. Toda su vida estaba enfocada en sus negocios. Sabía relacionarse con las personas correctas para hacer los negocios correctos. A su alrededor, la gente veía a una mujer bendecida con la abundancia. No estaban tan equivocados. Aunque también había mucha preparación, entrenamientos y trabajo duro.

Toda la fortaleza que tenía María se puso a prueba cuando los estudios confirmaron que tenía cáncer de mama. ¡Quedo en shock! A diferencia de los negocios, esa batalla no sabía si la ganaría. Se derrumbó y estaba convencida de que se iba a morir. Al menos así sucedió los primeros días. ¿Y cómo podrías sentirte al recibir una noticia así? ¿Qué haces cuando una enfermedad mortal toca a la puerta?

Por primera vez en su vida decidió soltar el control en dos sentidos. El principal, le entregó su vida a la divinidad. Ella, estaba dispuesta a hacer todo lo que fuera necesario para vivir, pero si su destino era otro, lo aceptaría. La segunda forma de soltar el control fue dejar a su familia hacerse cargo del proceso. Descubrió la sensibilidad de su esposo y la fuerza de sus hijas, quienes eran adolescentes. Reafirmó la conexión con su hermana. Y sintió el amor de todos sus amigos.

Aunque fue difícil superarlo, María logró sanarse. Vivió para contar su historia. Dice María que Dios le dio lentes 3D para vivir su vida. Ahora le importa más vivir experiencias inolvidables en lugar de cerrar negocios incalculables. Sin embargo, sus negocios siguen creciendo. Ha creado estructuras para tener mayor tiempo. Viaja más. Hace deporte con sus hijas. Ella dice que los problemas de la vida cotidiana ya no significan un pesar. ¿Cómo los verías tú después de pasar una prueba así?

¿Qué salvó a María?
¿Las oraciones?
¿El tratamiento?
¿El doctor?
¿Su mentalidad?
¿Qué?

De acuerdo con María, la secuencia que debes seguir para librar los momentos complicados de tu vida, es:

1. Aceptar la realidad de lo que estás viviendo. Si no lo aceptas, jamás darás el primer paso para enfrentarlo.
2. Aceptas que se hará la voluntad divina, te guste o no. Sin embargo, siempre es para bien.
3. Trabajar con tus pensamientos. Lo que piensas y las cosas que te dices dentro de tu mente, determinan en qué pones tu atención.
4. Vive emociones positivas de modo constante. Para aguantar las batallas que desgastan el alma, necesitas reforzar los buenos momentos. Eso le da sentido a tu vida.
5. Confiar de manera plena en la medicina y en el doctor. Selecciona a alguien para que te ayude y establece el método que usarás; luego, determínate a lograrlo con esa persona y con ese método. Si tienes dudas, vivirás el proceso con más miedo.
6. Da gracias por cada batalla ganada.

La experiencia de María fue muy fuerte. Ahora tú puedes tomar su enseñanza y cambiar tu destino. ¡Qué pases a mejor vida, en vida!

Publicado en Inteligencia Emocional.

Un comentario

  1. En verdad es muy hermosa su actitud. Lo hizo muy bien. Primero pedir ayuda a Dios , luego buscar un buen medico , lusgo estar bien con su familia, estar tranquila y confiada que todo va a estar bien. Yo padezco ostoartritis y mis dolores son muy grandes y eso e echo. Con esta enfermedad no dice uno ostoartritis igual a muerte , como en el cancer . Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *