Los 12 secretos del millón de dólares

Durante mi vida he tomado varios entrenamientos de desarrollo personal y de negocios. Algunos buenos, otros excelentes y unos cuantos muy malos. En la mayoría detecté que los entrenadores no hacían lo que enseñaban. ¿Eso es ser incongruente? ¿Se trata de un engaño?

No sabría responder con exactitud. Aunque acepto el hecho de que pierden autoridad frente a mí. Es decir, ¿cómo voy a hacer lo que él/ella dice que debo hacer cuando él/ella no lo hace?

Hace año y medio me empecé a entrenar con Migue Gómez. La relación fue escalando y ahora somos amigos. Una de las cosas que más me gusta de él es que es congruente y honesto. Ello hace que quiera aprender cada vez más sobre todo lo que sabe. Además de que también deseo lograr los resultados que ha conseguido; ganar mi primer millón de dólares, por ejemplo. Al respecto, él tiene 12 acciones que parecen secretos porque la mayoría de la gente no los conoce. Acá comparto contigo los 12 secretos del millón de dólares de Migue Gómez.

 

Secreto 1 | Descubrir tu propósito de vida

El primer paso es saber hacia dónde vas. Si no sabes cuál podría ser tu propósito, es posible que necesites ayuda para encontrarlo.

Secreto 2 | Tomar la decisión de ser el o la mejor

No se trata de un cliché, sino de que trabajes con acción masiva. Si haces lo poco que hacen todos, jamás logras algo sobresaliente.

Secreto 3 | Modelar el éxito

Es muy cansado crear el camino a prueba y error; mejor sigue el camino que han forjado otros para ir más rápido.

Secreto 4 | Tener mentores

Tu forma de ver las cosas es lo que te tiene donde estás. Si quieres ver más allá, necesitas de una mirada externa, de una persona que ya conoce el camino y llego al punto donde quieres estar.

Secreto 5 | Trabajar en cambiar la mentalidad

Tu mente determina el nivel de éxito que puedes lograr. Si te asustas cuando tienes que administrar diez mil dólares, jamás ganarás un millón.

Secreto 6 | Tener el control de tus finanzas personales

No se trata de cuánto ganas, sino de lo que haces con lo que ganas. Además, si no puedes administrar un pequeño ingreso, será terrible que ganes más.

Secreto 7 | Aprender a relacionarse mejor

Nadie, absolutamente nadie, puede crear un gran negocio sin crear relaciones al mismo tiempo; al menos con proveedores y clientes.

Secreto 8 | Incrementar tus niveles de productividad

Para juagar en las grandes ligas, no puedes pasar tus días apagando incendios y resolviendo urgencias.

Secreto 9 | Aprender a vender

Todo en la vida son ventas. La gente que no lo entiende, limita su crecimiento.

Secreto 10 | Trabajar en tu marketing y branding personal

Hoy en día todos somos figuras públicas, aunque tu público sea pequeño. Cada cosa que subes a la red habla de ti. ¿Qué imagen te beneficia que vea la gente?

Secreto 11 | Desarrollar liderazgo

Dado que no puedes escalar tú solo, necesitas aprender a crear equipos de alto desempeño.

Secreto 12 | Desarrollar la habilidad de hablar en público

¿Cómo vas a inspirar a tu equipo? ¿De qué manera vas a convencer a la junta directiva de tu cliente? Saber estructurar tus ideas a la hora de hablar es una ventaja competitiva.

 

Profundiza en el desarrollo de estas acciones mientras las llevas a la práctica para que veas cómo tus resultados van mejorando mes tras mes.

Publicado en Inteligencia Emocional.

2 Comentarios

  1. La pregunta del millón. Cómo cuando y donde. Empezar digo. Todo mundo empieza algo pero como pasar de ese comienzo ???? Cómo brincar de un lado a otro. Y alcanzar los objetivos. Que quiere uno alcanzar. Siii no pasamos de un esquema. El cual por diferentes razones. Nos dejan. Hay estancadosssss en el mismo lugar como pasar. Al siguiente nivel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *