9 estrategias para subir de puesto, ganar más dinero y ser más productivo

En abril de 2020, Israel recibió la noticia de que necesitaba incrementar la productividad de su área. La diferencia esta vez es que lo tenía que hacer con menos personal debido a los recortes que se vinieron con la pandemia y el confinamiento.

El futuro era incierto. Además de luchar con sus propios temores, debía apoyar a su equipo para hacer lo mismo y además dar más de sí. Israel está en un puesto de dirección. Llegó a él desafiando los obstáculos. Esta situación solo era una más en la cadena de barreras que siempre ha derribado.

¿Y cómo lo ha logrado su crecimiento profesional? Siguiendo 9 estrategias que compartió conmigo y yo ahora contigo.

1. Compromiso

No trabajes para cumplir un horario. Necesitas trabajar para lograr los objetivos por los que fuiste contratado. Esto no quiere decir que trabajes decenas de horas extra gratis. Más bien, que te vuelvas más productivo para que puedas hacer más en menos tiempo; pero siempre enfocado en dar resultados.

2. Trabajo bien hecho

Es increíble la cantidad de trabajadores que por falta de compromiso, no dan suficiente atención a lo que hacen. Pasan por alto detalles básicos. Eso, es una bendición cuando quieres crecer de modo profesional. Dado que hay tantos trabajadores mediocres, hacer un excelente trabajo te hace destacar más fácil.

3. Negociación

En la vida no tienes lo que mereces, tienes lo que negocias. Si no aprendes a negociar, serás un trabajador mediocre porque dejarás que hagan contigo lo que quieran. También serás un jefe sin liderazgo, pues no podrás convencer a tu equipo para hacer las cosas.

4. Enfoque y disciplina

Hay trabajadores que llegan por la mañana y saludan a todo el mundo. Luego van a prepararse su café. Eso sí, lo primero que hacen es checar su entrada. Una vez en su lugar, pierden grandes cantidades de tiempo en las redes sociales o platicando con sus compañeros. Enfoque es que pongas tu atención en lo que tienes que hacer y la disciplina es para que repitas esa acción todos los días.

5. Convicción

El único animal que se revuelca en su propia porquería y ahí come, es el cerdo. Si no estás de acuerdo con la cultura empresarial, no te quejes, cámbiate de trabajo. Necesitas estar 100% convencido de que estás en la mejor empresa y de que comercializan los mejores productos. Sentir orgullo de pertenecer a dicha organización.

6. Entrenamiento

Es increíble la cantidad de trabajadores que no se desarrollan. Ni de modo profesional ni personal. Muchos creen que el estudio termina con la universidad. Algunos se aventuran por una maestría y unos pocos por un doctorado. Sin embargo, han dejado de lado sus habilidades blandas. El entrenamiento debe ser permanente y holístico.

7. Productividad

Como mencioné antes, necesitas encontrar la manera de hacer más en menos tiempo. Eso implica que te entrenes de modo constante para aprender y crear estrategias que te ayude con este punto. La mayoría de empleados hace las cosas del modo en que se las enseñan y jamás innova.

8. Respetar la jerarquía

Piénsalo de esta manera, si tu jefe es inteligente, buscará un equipo de personas que sepan más que él. No puedes delegar en trabajadores que saben menos que tú. Todo el tiempo van a estar pidiendo tu opinión. Además, si pateas el avispero, saldrás lastimado. Necesitas usar la diplomacia con tus superiores todo el tiempo. Cuando peleas con tu jefe, nunca ganas… aunque así lo parezca por un momento.

9. Crear un entorno de gente exitosa

El dicho cita “El que con lobos anda a aullar se enseña”. Si te juntas con gente que se queja de la empresa, poco a poco, comenzarás a enfocar tu atención en todo lo malo de la empresa. Si te juntas con personas que aman la empresa, poco a poco, comenzarás a enfocarte en lo mejor de la empresa. Si quieres crecer tu carrera profesional, haz amistad con otras personas que quiere hacer lo mismo y sus acciones son consecuentes. A todos los demás déjalos vivir su vida mediocre.

Publicado en Técnicas de Liderazgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *